Pese a que las clases regulares concluyeron hace algunos días en el Colegio Politécnico (Copol), un grupo de alumnos aún asiste algunos días a la semana. Se trata de los chicos que conforman la Orquesta de Cámara del plantel.

Ellos se alistan para su tercera presentación del año, en la ceremonia de graduación que se realizará el 11 de marzo.

El ensamble conformado por nueve estudiantes, tres de sexto, dos de décimo, noveno, octavo y séptimo año, entona melodías acompañado del violín, violonchelo y piano.

Publicidad

La materia de Música se imparte a todos los alumnos del colegio, según el currículum académico, ellos pueden elegir entre guitarra, violín, flauta, instrumentos de banda, entre otras temáticas musicales. “El que desee también puede ingresar al club de música, el entusiasmo los lleva a aprender”, explica Fabiola Figueroa, quien es integrante y directora en la orquesta, así como una de las cinco docentes de la materia de Música en el colegio.

Añade que los jóvenes de la Orquesta de Cámara fueron seleccionados por su destacada participación en las clases regulares y en el club de música conformado por aproximadamente 25 alumnos. Los chicos que pertenecen al club reciben clases extracurriculares dos veces por semana.

“Las clases de violín fueron implementadas recién el año pasado, pero ya están dando muy buenos resultados, pues de ahí salió la mayoría de los alumnos que conforman la Orquesta de Cámara, resalta Fabiola.

Publicidad

Sin embargo, cada uno de los alumnos tuvo que adquirir su violín, porque el colegio aún no cuenta con este instrumento.

Pese al costo que va desde los $ 80, alumnos como Juan Alvarado se sienten satisfechos. “Me gusta la música clásica y cuando me enteré que podía aprender a tocar violín me metí de lleno”, menciona el estudiante de tercero de bachillerato. Su compañera, Doménica Pinto, también se siente atraída por el mismo instrumento. “A todos los del grupo nos gusta, no es una obligación, por eso no hay problema en venir a ensayar aunque ya no haya clases”. (I)