Froilán Aldaz, alcalde del cantón Las Naves (provincia de Bolívar), propietario de la hacienda donde se decomisaron 500 kilos de droga, dijo este miércoles que no tiene nada que ver con este acto ilícito y señaló a uno de sus trabajadores como un posible responsable.

"Tengo molestia y estoy preocupado porque mañana o pasado me puedan acusar sin culpa", dijo en una entrevista en el programa Notimundo, de la radio FM Mundo.

"Soy el dueño de la propiedad que adquirí hace 20 años", contó el funcionario y aseguró que contrató a un trabajador hace un año y medio para que se dedique a las faenas agrícolas y "creo que con el tiempo se involucró en ese tema", relató.

Publicidad

Aldaz (PSC) agregó que dicho trabajador recibía sus disposiciones todos los lunes y era difícil controlarlo por su horario de trabajo como alcalde, pero por lo general se contactaba por vía telefónica.

"Yo no podía vigilarlo diariamente y no sabía qué es lo que hacía", insistió.

El alcalde de Las Naves dijo estar dispuesto a colaborar en la investigación cuando las autoridades policiales lo requieran, pero confirmó que hasta el momento no lo han llamado. "Yo estoy presto a colaborar... se debe investigar... estoy con mi conciencia tranquila y como ciudadano de Las Naves me han visto crecer y luchar con 4 elecciones como alcalde. Aquí estaré presente", dijo.

Publicidad

También señaló que en su hacienda trabajan unas seis personas a medio tiempo que tampoco se enteraron de la droga.

En el operativo antinarcóticos en la hacienda, la Policía capturó a un ciudadano mexicano por presunta participación en tenencia ilegal de sustancias ilícitas. (I)