El comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, ha firmado sendos programas de desarrollo hasta 2020 con Liberia y el Congo, que totalizan 382 millones de euros, informó este miércoles la Comisión Europea.

El comisario suscribió el programa nacional indicativo para la cooperación al desarrollo de la Unión Europea (UE) con Liberia, que asciende a 279 millones de euros, al margen de la conferencia internacional contra el Ébola que se celebró el martes en Bruselas.

A la conferencia asistió la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y su ministro de Finanzas y Planificación del Desarrollo, Amara Koneh.

Publicidad

Mimica también firmó aparte de esa reunión de alto nivel el programa nacional indicativo para el Congo, que suma 103 millones de euros.

La ceremonia de la rúbrica tuvo lugar en presencia del presidente del Congo, Denis Sassou NGuesso, y el ministro de Economía, Finanzas y Gestión Pública, Gilbert Odongo, que también asistieron a la conferencia de alto nivel para luchar contra el virus del ébola. (I)