La consultoría pericial que se realizó en el caso del asesinato del comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, ocurrido el 19 de diciembre del 2010, es un insumo más para la Comisión Interinstitucional que lo investiga y que está conformada por algunos ministros de Estado. Por ello no será entregado a la viuda del oficial, Patricia Ochoa.

Así lo dijo ayer Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, al término de la sesión del gabinete que se realizó entre las 06:00 y las 13:00, al referirse al encuentro que mantuvo con Ochoa y su abogado, Ramiro Román.

“Entregar el informe de la consultoría pericial sería entregar un (documento) inconcluso porque los peritos no han terminado de forma definitiva respecto de varias preocupaciones que tiene la familia Gabela Ochoa”, agregó Zúñiga.

Publicidad

El pasado lunes, Román reclamó la inexistencia de un informe definitivo del Comité.

“La familia solicitó cosas definitivas, pero respondieron que deben realizar investigaciones. Cada vez conversamos con otras personas (por cambio de ministros)”, agregó Román.

Zúñiga agregó al Ministerio de Justicia –que preside la comisión– y a todos quienes conforman el Comité entregar un informe “debidamente realizado, responsable y en el que se recojan íntegramente las preocupaciones de la familia Gabela; que por cierto no fueron despejadas en el informe de la consultoría”, añadió.

Publicidad

Gabela denunció supuestas irregularidades en la compra de helicópteros Dhruv. Cuatro de siete se accidentaron.(I)

Evaluación
GABINETE

Publicidad

Gabinete ampliado
En siete horas de sesión en Carondelet, el presidente Rafael Correa y los ministros discutieron sobre el avance de programas en lo que va del año. Los funcionarios descartaron recortes presupuestarios.