Los transportistas urbanos de Santo Domingo decidieron declararse en sesión y dar un plazo de quince días al Concejo para que revise la tarifa del pasaje, caso contrario indicaron que tomarían medidas drásticas para exigir el incremento.

En una asamblea convocada por las cinco operadoras de buses urbanos, los dirigentes expusieron que llevan cinco meses en conversaciones con el Municipio para que se revise la tarifa de $ 0,25. Semanas atrás hubo un acuerdo con la Empresa Pública Municipal de Transporte y la Asamblea Municipal de Participación Ciudadana, y se resolvió subir a $ 0,30 el pasaje normal y $ 0,15 a estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.

La edil Norma Ludeña dijo que ocho concejales propusieron al alcalde Víctor Quirola ‘esperar’, ya que se necesita socializar; este señaló que seguirá ese proceso y que a fines de marzo esperan tener una respuesta de los usuarios. Eduardo Soto, gerente de la operadora Río Toachi, explicó que están “trabajando en contra”.

Publicidad

Según un estudio de la Empresa Pública Municipal de Transporte, para cubrir los costos operacionales de un bus urbano se deben cobrar $ 0,43 por persona y $ 0,21 a los grupos de atención prioritaria. (I)