Nuris Quiñónez resultó con quemaduras en el brazo derecho, cuando la madrugada de ayer despertó abruptamente debido a que sentía un intenso calor y se dio cuenta que su casa estaba en llamas.

La mujer habitaba en una casa de madera del barrio Monte Sinaí, sur de Esmeraldas, vía a Atacames y apenas logró salvar la vida de sus dos hijos que dormían con ella. La casa contigua, de Esperanza Vila, también se consumió en su totalidad. Bomberos de Esmeraldas fueron movilizados al lugar pero el fuego consumió ambas viviendas.

Las dos familias pidieron posada en casa de sus vecinos. Quiñónez dijo que su esposo es discapacitado y que estaba en un tratamiento en Guayaquil.

Publicidad

Mientras, en el centro de Atacames, a una cuadra del Cuerpo de Bomberos, una vivienda de cemento fue afectada por un incendio, supuestamente, ocasionado por materiales inflamables para fiestas que allí se guardaban y que habrían ocasionado un cortocircuito. La casa se arrendaba a una familia quiteña que llegó a Atacames hace tres meses. Los bomberos debieron pedir apoyo a los de Esmeraldas. (I)