Como un reto asumió la gerencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo el economista Álex Morán, quien trabajó como asesor de la gerencia en el hospital Abel Gilbert. También ha laborado en otras entidades públicas y comparte su tiempo libre con la música, es tenor.

¿Cuál es la prioridad en su gestión?
El paciente es nuestro enfoque principal.

¿Para qué se usa el cuestionado sótano?
Se presume que hoy por hoy lo usaban como medio para sacar medicinas, porque conecta hacia puntos interesantes, como áreas de enfermería, pisos, sindicato...

Publicidad

¿En las inspecciones encontraron medicinas?
No. Cuando ya se conoce que Rafael Correa viene, empieza a levantarse el avispero, entonces todas las personas que se han dedicado a llevarse las medicinas toman sus precauciones para que toda la evidencia desaparezca (...). Aquí no había control.

¿La farmacia y bodega se conectan con el sótano?
Claro, es que había más de 40 bodegas, se conectaban con facilidad a los diferentes puntos para ir sacando y llevando por debajo.

Pero el sótano no tiene salida a la calle.
Es una idea, se presume, no hay evidencia. Lo que sí hay evidencia es que hay grandes faltantes de medicina. De alguna manera se fueron.

Publicidad

¿Cuándo se les pagará a las personas que trabajaron en el arreglo de las bodegas?
Vamos a tener ya un fondo rotativo de más de $ 300 mil para pagos cuando se hagan cosas de emergencia (aprobado el lunes pasado). Nosotros hicimos algunos contratos porque encontramos ratas, pintamos...

Ninguno de esos trabajos se ha cancelado, según los trabajadores...
Ahora sí vamos a pagarlos, de hoy hasta el viernes. (I)