El ex presidente cubano Fidel Castro publicó hoy el intercambio de cartas que tuvo en enero con el ex futbolista argentino Diego Maradona.

Castro incluyó las dos misivas en un artículo que firmó en el periódico oficial "Granma", donde se puede leer como el ex mandatario escribió al astro argentino sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez o sobre datos de la producción petrolera mundial, además de hacer comentarios deportivos.

A mediados de enero aumentaron los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, que no aparecía en público desde un año antes, cuando inauguró una galería de arte en La Habana.

Publicidad

Maradona visitó ese mes la capital cubana para grabar el programa "De Zurda", que trasmite el canal latinoamericano Telesur, donde para disipar las dudas, mostró una carta que le había enviado Castro, aunque no reveló su contenido.

Castro explicó en su artículo de hoy que sacaba a la luz "los textos completos" del intercambio para que "todo esté claro".

"Gracias a mis conversaciones contigo en los años más brillantes de nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez deduje que el encuentro de Mar del Plata no podía ser olvidado. Hugo recordó a Estados Unidos que había otra América", escribió Castro a Maradona en la carta con fecha del 11 de enero.

Publicidad

"Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", aseguró Maradona en su carta de respuesta, fechada el 15 de enero.

El portal web oficialista "Cubadebate" publicó el 3 de febrero las primeras fotos de Castro en seis meses, tomadas durante un encuentro con un dirigente estudiantil universitario cubano.

Publicidad

Las últimas fotografías de Castro son del pasado lunes, cuando apareció junto a "Los Cinco", nombre con el que se conoce en la isla a los agentes cubanos de inteligencia encarcelados en Estados Unidos y que fueron intercambiados por el contratista norteamericano Alan Gross el pasado mes de diciembre.