Un cargamento con 28.834 municiones (de calibre 5.56) y 16 granadas se incautó en alta mar en el operativo 'Eslabón XVI', en el que se detuvo a dos personas.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, señaló este martes que la acción, en la que participaron 20 agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística, la FuerzaNaval y de la Fiscalía, se produjo tras dos meses de investigaciones.

El material bélico estaba distribuido en 17 cartones protegidos con plástico dentro de la lancha 'Pajarito', hallada frente a las costas de Esmeraldas, se informó.

Publicidad

También se hallaron 16 granadas, 1 arma, 2 motores. Hay dos sospechosos detenidos #EslabónXVI #SanLorenzo pic.twitter.com/0xFPcwMZ3y

En el operativo, se incautó también 1 arma de fuego y celulares, informó la Policía en su cuenta de Twitter. Precisó que la lancha "iba a Tumaco (Colombia), cargada de cajas de munición y granadas".

Operativo Eslabón XVI permitió decomiso de 28 834 municiones, granadas, armas de fuego y celulares pic.twitter.com/ibuwnArxBO

 

Tanto San Lorenzo como Tumaco están ubicados a orillas del océano Pacífico, en la frontera entre Ecuador y Colombia, donde por el lado colombiano actúan grupos guerrilleros y narcotraficantes que buscan abastecerse de toda clase de elementos y pertrechos en Ecuador. (I)