La cita entre ministros del Interior, de Justicia y de Defensa resultó “infructuosa” la tarde de ayer, indicó Ramiro Román, abogado de Patricia Ochoa, viuda del comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, asesinado el 19 de diciembre del 2010.

Ese primer encuentro suscitado entre las 15:50 y 18:45 ni siquiera tuvo un orden del día; no indicaron de qué iban a hablar, reprochó Román, al contrario, dijeron que nos escuchaban, pero la invitación fue realizada de ese lado y esperábamos la lectura de un informe, afirmó el abogado.

Según la defensa, a la cita acudieron con el afán de escuchar un informe de investigación realizada por las autoridades con respecto a la muerte del general Gabela, pero eso no ocurrió, comentó el abogado.

Publicidad

Comentó que dentro de la reunión, la viuda de Gabela repitió a las autoridades que se niega a creer que la muerte de su esposo se deba a un delito común. Además, las autoridades solicitaron a los familiares que se mantengan en comunicación para agilitar el proceso y se abrió la posibilidad de una segunda reunión, dijo Román.

El día y la hora de un nuevo acercamiento se dará a conocer a Ochoa, acotó. (I)