La Policía Nacional celebró sus 77 años de creación institucional con un índice de credibilidad del 59 %, según difundió la propia entidad, basada en un informe de la ONG internacional Latinobarómetro.

A esa estadística se suma un estudio realizado por la firma Gallup, en el cual se indica que Ecuador sería uno de los países menos inseguros del mundo.

Ayer, por la mañana se realizó la ceremonia de ascensos de subtenientes y la incorporación de 428 oficiales, 70 mujeres y 358 hombres, quienes reforzarán las filas policiales. Asistieron ministros de Estado y asambleístas oficialistas.

Publicidad

En su discurso, el comandante de la Policía, Fausto Tamayo, dijo que los resultados alcanzados el año pasado fueron “producto de la convicción de mujeres y hombres que trabajan por la seguridad”.

Durante el evento se reconoció, además, el apoyo profesional brindado por la Policía de Colombia y de Panamá, que prestaron su contingente para mejorar el trabajo de los uniformados nacionales.

Como parte de las celebraciones, la Policía realizará un festival acrobático el sábado próximo, a partir de las 10:00, en el estadio olímpico Atahualpa. La entrada es gratuita. (I)