A diez aumentó el número de casos de chikungunya en Quevedo, Los Ríos, donde hasta hace ocho días se habían registrado solo dos, así lo indicó el departamento de comunicación de la Coordinación de Salud 5 de este cantón.

Personal de esta dependencia realiza la recolección de llantas y criaderos en las zonas donde se detectó el virus con el objetivo de evitar que se siga proliferando.

“En Quevedo existen tres casos confirmados y las zonas donde yacen los enfermos fueron intervenidas. Felizmente hemos podido controlar el brote epidemiológico, porque si consideramos lo que sucede en países vecinos, el número de quienes padecen este mal en nuestro país, es mínimo”, manifestó Itamar Rodríguez, subsecretario Nacional de Vigilancia de Salud Pública.

Publicidad

Las labores del cerco epidemiólogo en los sectores de Viva Alfaro y Nicolás Infante Díaz se han incrementado, ya que según Rodríguez, en rueda de prensa en Quevedo, indicó que es muy probable que aparezcan unos 200 casos más.

En tanto, según información del departamento de Comunicación de la zonal de Salud en Manabí, se han registrado 75 casos de chikungunya, 25 en el 2014 y 50 en el 2015.

Mientras, en Esmeraldas, la ministra de salud, Carina Vance informó el pasado viernes que en esta ciudad existían 104 casos de esta enfermedad, y que a nivel nacional sumaban 222.

Publicidad

Agregó que 3 de estos fueron confirmados por exámenes de laboratorio, y los otros 101 casos se comprobaron por nexo epidemiológico y clínico. (I)

222
CASOS

de chikungunya se reportaron en todo el país, hasta el pasado viernes, según el Ministerio de Salud.