El gerente general de la empresa inmobiliaria Terrabienes, Jorge Ortega Trujillo, y otros directivos de la compañía no asistieron ayer a rendir sus versiones libres y voluntarias en la Fiscalía, informó el agente del caso, Walter Suárez Farías.

Suárez explicó que los Ortega Trujillo alegaron en un escrito que no contaban con la información para comparecer debido a que las computadoras que la contenían fueron incautadas por la Fiscalía en el allanamiento al edificio de la compañía la semana pasada.

Sin embargo, el fiscal rechazó ese argumento, aunque accedió a fijar una nueva fecha y hora para la próxima semana.

Publicidad

“Las computadoras que ellos utilizan son personales por tanto no hay excusas para eso”, expresó el fiscal Suárez.

Terrabienes está intervenida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros por supuesta falta de solvencia. Además, la Fiscalía receptó hasta ayer 180 denuncias por el incumplimiento en la entrega de viviendas del proyecto urbanístico Arcos del Río, que incluye las urbanizaciones Veranda, Ceibos y Olivos del Río, ubicadas en el km 1,6 de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte.

Al respecto, el fiscal informó que hoy, a partir de las 09:00, realizará el reconocimiento del proyecto. Añadió que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros nombró el viernes pasado a un nuevo interventor para la inmobiliaria, que se trata de Manuel Nogales, quien suple a Roberto Ochoa en esa función.

Publicidad

En tanto, otros clientes llegaron a la Fiscalía para denunciar atrasos en la entrega de viviendas de otras urbanizaciones. Una de ellos, Yesennia Torres dijo que hay incumplimientos desde mayo del 2014. (I)