Una pareja que supuestamente vendía droga en los exteriores de varios colegios de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, fue detenida el pasado fin de semana por la Policía.

En el operativo se decomisó un kilo de marihuana que, al parecer, estaba listo para ser vendido. Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura de Antinarcóticos de Chimborazo y el fiscal George Sotomayor, intervinieron en cuatro sitios.

“Después de que se armaron labores de inteligencia, se logró detener a dos ciudadanos, quienes se dedicaban al microtráfico en la localidad, específicamente en las inmediaciones de las unidades educativas Capitán Edmundo Chiriboga, Pedro Vicente Maldonado Norte y en diferentes puntos del centro de la urbe, y una vez que fueron detectados se les esperó en la terminal terrestre, donde se conoció que los sospechosos traían la sustancia desde Quito”, indicó un agente cuyo nombre se mantiene en reserva.

Publicidad

Otro uniformado indicó que entre los sitios allanados estaban los domicilios de los detenidos. “El monto aproximado de la ganancia de la droga sería de mil dólares, uno de los sospechosos registra antecedentes penales por tráfico de alcaloides y recién salió de prisión”.

Durante la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva en contra de los dos sospechosos.

Se conoció que el expendio de alcaloide también se lo hacía a través de llamadas telefónicas. “Evidentemente se está trabajando en temas para golpear al narcotráfico y al microexpendio”, dijo el fiscal. (I)

Publicidad

3
planteles

se habían convertido en blanco de los supuestos microtraficantes, según la Policía.