La Unidad de Rescate Animal de la Prefectura ha comenzado a dar en adopción a los perros y gatos que estaban abandonados y fueron recuperados en diferentes cantones de Guayas.

Durante el fin de semana, durante una feria, esa dependencia comenzó a entregar las primeras mascotas. En la jornada participó la Fundación Yo Amo Animales y la veterinaria Mascotas y Algo Más.

Antes de la entrega, los animales fueron vacunados, esterilizados y acicalados para estar listos y en óptimas condiciones para integrarse a un hogar.

Publicidad

“Me da mucha tristeza ver tantos animales en la calle y decidí adoptar uno cuando mis compañeros de la universidad me informaron que había esta feria, de la que conocieron a través de las redes sociales”, indicó Joselyn Chávez, quien adoptó una perrita de tres meses.

Los procesos de adopciones de mascotas continuarán y los interesados pueden obtener información a través de las cuentas @RescateAnimalG, en Twitter; @rescateanimalguayas, en Instagram; y Unidad de Rescate Animal, en Facebook. (I)