Simón B., de 29 años, fue asesinado este domingo de varios disparos, cuando transitaba en una moto por la urbanización Mucho Lote, en la avenida Manuel Gómez Lince.

Un testigo de la urbanización, ubicada al norte de Guayaquil, indicó que a la 01:30 observó dos motos, cada una con dos ocupantes, que iban a gran velocidad por la avenida Manuel Gómez Lince, cuando en una esquina los dos vehículos pararon.

"Un joven se bajó de la moto y disparó contra el señor que estaba junto a la otra motocicleta; cuando cayó, el joven volvió a disparar varias veces directo al cuerpo", relató un testigo, quien agregó que mientras se daban los hechos, los ocupantes de una camioneta se detuvieron para ver lo que sucedía, y también les dispararon.

Publicidad

Tras el incidente, la Policía llegó y auxilió al acompañante del fallecido, que resultó herido.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron a dos personas y hasta esta mañana buscaban el arma que fue arrojada al canal de aguas lluvias, ubicado entre el Bloque 10 de Bastión Popular y Mucho Lote.

Uno de los uniformados indicó que en la persecución para detener a los ocupantes de la moto, uno de los motociclistas lanzó un arma de fuego al canal de aguas lluvias y continuaron de largo hasta el sector de Bastión Popular, donde fueron detenidos, tras intentar darse a la fuga corriendo.

Publicidad

Los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con ayuda de un detector de metales, trataban de ubicar esta mañana el arma en el canal, que estaba cubierto de lechuguines. (I)