Con la placa de la furgoneta en la que se movilizaba, obtenida a través de las cámaras de seguridad de la gasolinera asaltada, se logró la detención del presunto autor del delito, quien sería un exmiembro de las Fuerzas Armadas.

La detención se dio seis horas después del asalto a una gasolinera ubicada en las calles Carchi y Ayacucho, en el centro de Guayaquil.

Un agente de la Brigada Anti Criminal (BAC) indicó que al conocer la placa de la furgoneta  se ubicó al dueño del vehículo en la ciudadela La Florida (norte de Guayaquil). El hombre indicó que, por la cantidad de $ 20, había alquilado su carro a otra persona que habita en el cantón Durán.

Publicidad

En el operativo de búsqueda se dirigieron a una discoteca, ubicada en el malecón de Durán, donde se detuvo a R.B.L., de 26 años, quien fue reconocido por el trabajador de la gasolinera como la persona que a las 20:00 de ayer (sábado) le robó $ 300.

Según el agente, el hombre venía cometiendo desde hace dos semanas una serie de robos a locales y gasolineras del centro de la ciudad. Agregó que habían cinco denuncias de asalto, dos en gasolineras y tres en locales comerciales.

El detenido fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia por el presunto delito de robo. (I)