Las aguas de los ríos Viche y Cube se desbordaron la madrugada de este domingo, inundando las casas ubicadas a más de 100 metros de la ribera, en la parroquia Cube, cantón Quinindé.

Los habitantes están despiertos desde las 04:00, hora en que notaron que el agua del río había ingresado a sus viviendas.

Verónica Delgado, Teniente Político de la comunidad, fue la primera en advertir de lo ocurrido a los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias de Quinindé (COE).

Publicidad

"En esta ocasión el agua de los ríos Viche y Cube subieron de manera lenta y continua hasta que ambos ríos se desbordaron. Por tratarse de una subida lenta del agua, la gente tuvo tiempo de evacuar sus casas y sacar sus pertenencias", dijo.

La misma versión la dio Stalin Álava, Jefe Político de Quinindé; el funcionario indicó que la inundación anegó extensas áreas de cultivo en toda la zona rural del cantón.

Miembros del COE se encuentran evaluando lo ocurrido, una vez que el nivel del agua de los ríos Viche y Cube empezó a descender, anunció el Comité a las 08:00.

Publicidad

El agua anegó completamente todo el sector del Malecón de Cube, donde otra inundación destruyó, el pasado 9 de abril, todas las casas que habían en lugar. Algunas de los damnificados volvieron a construir en el mismo sitio. (I)