Una carga de 608 libras de rábanos, yucas, zapallos, pimientos, berenjenas, albahacas, entre otras especies vegetales, recibió en donación un grupo de adultos mayores de la parroquia General Vernaza, Salitre.

La Prefectura, a través de su Dirección de Productividad, entregó los insumos e invitó a las personas de la tercera edad a participar de una capacitación sobre cómo sembrar y producir hortalizas en sus casas.

El grupo de adultos mayores recibe asistencia en el centro gerontológico de General Vernaza. Es a entidades de ayuda social a las que la Prefectura da donativos de este tipo. En enero pasado, en Balzar, otro grupo de la tercera edad se benefició con los alimentos.

Publicidad

“Entregamos en toda la provincia nuestros productos cosechados a población de grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas, etcétera, a través de asociaciones, organismos o instituciones que les brinden ayuda social”, señaló Marcos Flores, director de Productividad.

La vicepresidenta de la Junta Parroquial de General Vernaza y coordinadora del centro gerontológico, Rosenda Pincay, se mostró entusiasmada por el anuncio de la capacitación. “Tener nuestros propios huertos en casa garantiza que nos alimentemos de forma saludable”, comentó.

La adulta mayor Mercedes García recibió los vegetales. “Está muy bien que existan personas que nos ayuden, es importante para nuestra salud”, comentó mientras sostenía una funda de hortalizas, pero no decidía aún si iba a prepararlas como ensalada o agregarlas a algún caldo.(I)