“Te Kielo, by Cami”, “Te cuidas amiga”, “Seremos amigos x 100pre”, entre otras frases, estaban plasmadas con tinta negra y azul en la camiseta de gimnasia de Milton F. La llevaba con orgullo, mientras paseaba con un marcador en la mano por el patio del centro educativo Sarah Flor Jiménez, en busca de los amigos de salón que aún no le daban su firma.

Cerca de él, el pequeño de 11 años vio a un grupo de compañeros de otro paralelo. Se acercó y en medio de risas y camaradería, abrazó a una de las niñas, Melani B., y le escribió: “Te extrañaré amiga”. La menor se cambiaría de plantel el próximo año lectivo.

Así, en un ambiente emotivo y nostálgico se vivió la despedida del año escolar en este plantel educativo fiscal.

Publicidad

“Estamos tristes porque nos vamos a dejar de ver durante dos meses y felices porque ya terminamos las clases y pasamos todas las materias”, expresó Franklin C., de décimo año.

En otros establecimientos también se realizaron diferentes actos para culminar el calendario escolar. Los estudiantes de la unidad educativa San José de Calasanz, ubicado en La Herradura, mostraron sus talentos en presentaciones artísticas y musicales.

Los más pequeños, de inicial, primero y segundo año, deleitaron a los padres con coreografías infantiles, mientras los adolescentes demostraron sus habilidades musicales con la entonación de las canciones Chiquitita, de Abba; y Cara Luna, del grupo Bacilos. (I)

Publicidad

Apuntes
Otras actividades

Entrega de libretas
Durante las siguientes dos semanas se tomarán los exámenes atrasados, supletorio y la entrega de libretas en los establecimientos educativos fiscales y algunos particulares de la ciudad.