En un operativo a los centros de diversión nocturna, las autoridades clausuraron la madrugada de este sábado nueve locales ubicados, unos en el norte de Guayaquil y otros en el sector de Entre Ríos, en Samborondón.

Cinco locales fueron clausurados porque varias personas que estaban en el interior no tenían documentos, otros tres por dejar ingresar a menores, y uno por expender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

La Intendenta de Policía del Guayas, Consuelo Castro, y miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) iniciaron el control en una discoteca de la avenida de Las Américas, cerca del colegio fiscal Simón Bolívar, donde encontraron a una menor de 16 años.

Publicidad

La joven fue entregada a sus familiares y el local clausurado por dejarla ingresar a un establecimiento donde expenden bebidas alcohólicas. El administrador del local dijo que la menor era su hija y por ello se encontraba en el interior del sitio.

Más de 10 policías que participaban en el operativo llegaron al sector de Entre Ríos donde, tras visitar varios centros comerciales en los que hay discotecas, pusieron los sellos de clausura en dos de ellos. Simultáneamente, en el sector de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil, también se clausuraron varios locales.

"Los locales clausurados tienen un lapso para presentarse ante el juez, quien ordena la sanción, y luego de esto también hay que ver qué tiempo se mantendrá cerrado el local y en qué contravención quebrantó la ley", dijo la intendenta.

Publicidad

El subjefe de la Dinapen en Guayas, capitán Luis Coyago, indicó que los menores encontrados en estos establecimientos donde venden bebidas alcohólicas serán entregados a sus padres, quienes a su vez tendrán que firmar una acta de compromiso de responsabilidad. (I)