Un grupo empresarial se encargaría de culminar la construcción y entrega de las casas del macroproyecto Arcos del Río, de la empresa inmobiliaria Terrabienes, que incluye las urbanizaciones Olivos, Ceibos y Veranda del Río, informó ayer Jorge Ortega Trujillo, gerente general de la compañía, a través de un comunicado.

Ortega, quien no reveló el nombre del grupo empresarial, señaló que con conocimiento de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Terrabienes firmó una carta de intención de negocio con este.

Terrabienes, del grupo Ortega Trujillo, está intervenida por la Superintendencia por una supuesta falta de solvencia y ha recibido más de 150 denuncias en la Fiscalía por el incumplimiento en la entrega de las viviendas.

Publicidad

Esta entidad, a través del fiscal Walter Suárez Farías, realizó el jueves pasado el allanamiento de las oficinas de la inmobiliaria, ubicada en la av. Juan Tanca Marengo y Agustín Freire, en el norte de Guayaquil.

Las quejas también se receptan en la Defensoría del Pueblo, donde hay más de 400 reclamos presentados, a raíz de los cuales desde el 18 de marzo se realizarán audiencias públicas entre los afectados y representantes de Terrabienes.

En tanto, Ortega señaló que para “finiquitar exitosamente la firma del contrato es muy importante que se mantenga la calma del público”. (I)