Un hombre fue asesinado bajo la modalidad de sicariato por dos individuos que se movilizaban en una moto, cuando caminaba por la manzana 1497 del bloque 7 de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Cuatro detonaciones interrumpieron, a las 20:45 del pasado jueves, la aparente tranquilidad en el sector. Los moradores salieron de sus casas y encontraron en el suelo a Miguel Ángel López Mejía, de aproximadamente 29 años.

“Escuchamos que dispararon cuatro veces, cuando salimos de la casa observamos que una motocicleta de color verde, con dos ocupantes, se iba a precipitada carrera”, contó un testigo que evitó revelar su identidad por temor a represalias.

Publicidad

Al sitio llegó una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron el deceso de López. Después arribó la Unidad de Criminalística de la Policía, que acordonó el área para recoger evidencias en medio de la lluvia.

El procedimiento duró aproximadamente dos horas. Luego, la fiscal María José Aguirre ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue. “Tenía un bolso con documentos y un poco de droga, seguramente sería un ajuste de cuentas, pero eso será investigado”, dijo la representante del Ministerio Público.

Habitantes de la zona pidieron a las autoridades mayor resguardo policial para, según ellos, erradicar el microtráfico de estupefacientes. (I)