​La concejal de Quito Karen Sánchez anunció este viernes su desafiliación del movimiento de Gobierno Alianza PAIS, lo que causó sorpresa en la bancada de oficialistas que criticaron este anuncio, incluso su compañera Luisa Maldonado dijo que esto es una traición.

Según Sánchez, ella seguirá actuando en el Concejo Metropolitano de Quito como concejal independiente defendiendo los ideales de Alianza PAIS, aunque en las dos últimas sesiones no ha compartido la posición del oficialismo.

La concejal aseguró en una rueda de prensa que lo que ella busca es trabajar por la ciudadanía quiteña y que en eso se concentrará en las funciones.

Publicidad

El pasado 21 de febrero, Sánchez votó en contra del incremento de los pasajes y la disminución del costo de los mismos para las personas con discapacidad, como fue la propuesta del alcalde Mauricio Rodas, dentro del Plan de Mejoramiento del Transporte Urbano;  ayer apoyó la propuesta para el incremento de salarios de los trabajadores municipales.

La posición de Alianza PAIS fue de retirarse de la sesión del Concejo Metropolitano porque no estaba de acuerdo con un alza salarial antes de que se consulte al Procurador General del Estado Diego García, lo que provocó abucheos y pifias de los trabajadores que se encontraban en el área de las barras del Concejo.

Con esta renuncia, la bancada oficialista se queda con diez de los 21 concejales.

Publicidad

Doris Soliz, secretaria ejecutiva del Movimiento PAIS, llamó a la concejal para analizar su comportamiento en el comité de disciplina. (I)