Solo los vehículos eléctricos de hasta $ 35.000 que se importen estarán exentos totalmente de aranceles e impuestos, según el ministro de la Producción, Richard Espinosa.

Agregó el funcionario que estarán “exentos de todo, 0% de aranceles, 0% de impuestos a los consumos especiales, 0% del IVA, 0% del impuesto verde, 0% de todos los impuestos, simplemente tener que pagar prácticamente la logística de traer el vehículo del país productor hacia Ecuador”.

El ministro explicó que, en cambio, los carros eléctricos con valores de hasta 40.000 dólares tendrán 0% del arancel, pero sí se debe pagar “la proporcionalidad de los respectivos impuestos del IVA, del ICE, etcétera”.

Publicidad

Espinosa refirió que esos vehículos podrían llegar desde inicios del segundo semestre de este año.

El Gobierno también apoyaría a las cooperativas de taxis para que adquieran las unidades como parte de su flota. “De modo que (...) la gente puede comenzar a ver, palparlo, directamente el vehículo eléctrico, cuando se sube a un taxi, entonces dice ah, esto funciona (...), mucha gente a veces no se imagina cómo es y ahí lo va a poder visibilizar, y eso ayuda a promocionar este tipo de nueva tecnología para que otros ciudadanos quieran adquirir estos vehículos”, argumentó. (I)