Acompañado de miembros de la Policía Judicial y de abogados que representan a clientes que se quejan de incumplimiento en la entrega de sus viviendas, el agente fiscal Walter Suárez Farías allanó al mediodía de ayer las oficinas de la empresa Terrabienes, en las avenidas Juan Tanca Marengo y Agustín Freire, en el norte de la urbe.

La inmobiliaria, del grupo Ortega Trujillo, está intervenida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros por supuesta falta de solvencia y ha recibido, según el fiscal, más de 150 denuncias por el incumplimiento en la entrega de casas en el proyecto habitacional Arcos del Río.

En la Defensoría del Pueblo, donde también se receptan quejas de este caso, se han presentado 400 denuncias.

Publicidad

Suárez explicó que la diligencia se realizó ante la falta de información. “Pedí que se me entregara la información contable y no se me proporcionó en el plazo que dispuse”.

Añadió que en el allanamiento no halló las computadoras de los ejecutivos de las áreas de gerencia financiera y general. “Se han llevado las computadoras (...) por eso he pedido que se retire el servidor donde está toda la información...”.

Dijo que la única información sobre la empresa le fue proporcionada por el interventor de la Superintendencia. “Las cuentas de las compañías se encuentran en cero, no hay dinero”, dijo el fiscal, quien luego se reunió con clientes que esperaban en el patio de la empresa, aún bajo la lluvia. Ahí, Rafael Candell, uno de los abogados de los clientes, solicitó al fiscal que emitiera medidas cautelares para los directivos de la empresa, solicitud que aseguró ya la había realizado por escrito.

Publicidad

Ante este pedido, Suárez señaló que pedirá información a la Superintendencia y al juez que lleva el caso civil con el fin de conocer detalles sobre el levantamiento de medidas que se otorgó a personas relacionadas con el grupo Ortega Trujillo.

Informó además que dispuso para el lunes que Jorge Ortega Trujillo, gerente general de Terrabienes, rinda su versión libre y voluntaria. (I)

Publicidad

30%
del valor de las casas pagaron la mayoría de clientes.