Estudiantes y alcaldes piden a Nicolás Maduro liberar a detenidos

Agencias
Viernes, 27 de Febrero, 2015 - 00h00
27 Feb 2015

Mientras un grupo de estudiantes de Mérida salieron la tarde de ayer a las calles para reclamar la liberación de cinco detenidos, en las afueras de Caracas un grupo de alcaldes opositores pedían al pie de la cárcel de Ramo Verde la salida de tres dirigentes antichavistas.

Según El Universal, en su edición on-line, las protestas continuaron en Mérida en las afueras de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) de la Universidad de los Andes (ULA), ubicadas en la avenida Las Américas.

La dirigencia estudiantil reclamaba, ante la comandancia de Polimérida y del Circuito Judicial Penal, la libertad de 5 jóvenes detenidos el miércoles.

En tanto, un grupo de 15 alcaldes venezolanos se concentró ayer frente a la prisión militar de Ramo Verde para demandar la liberación de Antonio Ledezma (alcalde metropolitano de Caracas), el dirigente del ala radical Leopoldo López y Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal.

Adriana González, alcaldesa del municipio Ature del estado Amazonas (sur), aseguró que de los 77 alcaldes opositores que existen en Venezuela, 34 tienen juicios abiertos en cada una de sus jurisdicciones como parte de “una arremetida del gobierno nacional contra todo lo que es el poder municipal”.

En tanto, el presidente boliviano Evo Morales dio un firme respaldo a Venezuela ayer en Montevideo durante una visita oficial. Hay un “intento de golpe de Estado” en Venezuela, el cual “es una conspiración desde Estados Unidos”, dijo. Mientras el presidente saliente de Uruguay, José Mujica, confesó que teme un golpe de Estado de militares de izquierda en Venezuela “y con eso la defensa democrática se va al carajo”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que EE.UU. está presionando a todos los países de Latinoamérica y el Caribe para que “se sumen y apoyen” una intervención norteamericana en su país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró en una entrevista que está dispuesto a mediar entre el gobierno de Maduro y la oposición. “Si las dos partes lo solicitan, por supuesto”. (I)

43
muertos dejaron las protestas de febrero pasado.

Estudiantes y alcaldes piden a Nicolás Maduro liberar a detenidos
Internacional
2015-02-27T13:08:48-05:00
Presidente de Colombia dispuesto a mediar en crisis venezolana, si ambas partes lo solicitan.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo