Entonando el Himno Nacional y el canto al 9 de Octubre, 687 postulantes a agentes, inspectores y supervisores de tránsito iniciaron ayer el primer periodo de capacitación en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

El curso, denominado de régimen externo, tendrá una duración de dos meses, con un total de 240 horas de clases distribuidas en materias de formación jurídica y humana social como: Liderazgo con Programación Neurolingüística, Derecho Constitucional, Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Es una buena oportunidad para ayudar a la sociedad y sacar adelante a mi familia”, contó César Zambrano, aspirante a agente municipal que recibirá las clases de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Publicidad

Los postulantes presenciaron de pie y uniformados la apertura del curso. Una camiseta polo con el distintivo de la ATM en el pecho, pantalón gris, botas negras y una gorra de la autoridad municipal era parte de la indumentaria.

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), motivó a los aspirantes a cumplir con sus deberes para mejorar el tránsito en la urbe. “Ustedes van a adquirir y revestirse de poder de sanción y esa es una carga muy pesada” y agregó que recibirán “mayor recompensa que la del salario justo y la de la gratitud de la sociedad a la que se sirve”, dijo.

Luego de este curso, los aspirantes recibirán dos meses más de régimen interno, con acuartelamiento en la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

“Entran el 2 de mayo a nuestra escuela y de ahí el 2 de julio estarán listos”, contó José Salinas, director del centro. (I)