El Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha declaro este jueves culpables a tres de los cinco procesados por la muerte de un padre y su hijo en Amaguaña, al suroriente de Quito, en febrero del 2014.

Los jueces condenaron a los tres personas a la pena de 25 años de reclusión mayor. En el caso de los dos restantes el Tribunal consideró que no existían las pruebas suficientes que demuestren que participaron en el crimen.

El hecho ocurrió el 5 de febrero del 2014, cuando José Chagoluisa de 63 años y su hijo Fernando (33) retiraron 25.000 dólares de una entidad bancaria en Salgonquí para saldar una deuda. Con el dinero tomaron un bus pero en el interior del vehículo tres sujetos los abordaron y, amenazándolos con pistola en mano, les pidieron la mochila con la cuantiosa suma.

Publicidad

Como el hijo no quiso dar el dinero, los delincuentes le dispararon, provocándole la muerte en el bus. Su padre quedó herido pero falleció en un hospital de Sangolquí.

Los tres sospechosos, que huyeron del lugar en motos, fueron capturados gracias al video de las cámaras de seguridad del vehículo. La cinta también sirvió de prueba para sentenciarlos.

Uno de ellos es Meder S., que había sido condenado a 25 años de prisión por la muerte del exboxeador Jaime Quiñónez y estaba prófugo desde 2013. (I)