En diferentes sectores de Quito y Ambato en forma simultánea hoy desde las 04:00 se realizó la operación policial conocida como Eslabón XIV. Luego de los siete allanamientos, en cinco viviendas y dos locales comerciales, en la urbe ambateña se detuvo a seis personas, una mujer y cinco hombres.

En Ambato el operativo se lo denominó “Rubí I”, que según el comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, coronel Pedro Jijón, lo que se busca es desarticular organizaciones delictivas que se dedican a robos en domicilios, locales comerciales, así como asaltos a camiones y otras acciones ilícitas.

Se presume que la organización delincuencial estaba ligada al cometimiento de delitos como robo de accesorios de vehículos, comercialización y almacenamiento de dudosa procedencia, liderada por alias “Pitufo”, todos de nacionalidad ecuatoriana.

Publicidad

Los fiscales Alex González, Raúl Recalde, William Freire, Dennis Ocampo y Segundo Chaluis estuvieron al frente del operativo, en donde hubo la participación de personal uniformado de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y criminalística. (I)