La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), informó que esperaba consensuar un ajuste salarial con los otros poderes del Estado para así adherirse a la reciente disposición del Ejecutivo de reducción de remuneraciones, y que de momento solo alcanza al nivel jerárquico superior.

“Hemos generado ya una primera reunión entre los presidentes de diferentes funciones del Estado y será entre las funciones del Estado que podamos presentar esta alternativa; estudiemos y analicemos cuál será el ajuste salarial para presentarlo como una propuesta y una posición del Estado”, dijo Rivadeneira en rueda de prensa, y luego de una reunión de la bancada de AP.

En el caso de la Función Legislativa, la norma que la rige le atribuye al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la facultad de establecer salarios y remuneraciones.

Publicidad

Rivadeneira indicó que el CAL sesionará el jueves de la próxima semana, luego de la vacancia legislativa; y anunció que allí se definirá el porcentaje de ajuste que se implementará a los asambleístas.

La remuneración mensual unificada de cada uno de los 137 legisladores es de $ 6.000 en bruto. (I)