Los clientes afectados por el incumplimiento de Terrabienes en la entrega de viviendas pidieron ayer, algunos entre lágrimas, a representantes de esa empresa que les den su dinero y que les entreguen o se anulen los pagarés que firmaron por el 70% del valor de sus viviendas (65% en otros casos).

La empresa, del grupo Ortega Trujillo, está intervenida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros por supuesta falta de solvencia.

Este y otros pedidos se realizaron durante una reunión de trabajo en la Defensoría del Pueblo, donde estuvieron los clientes, abogados del estudio Castelblanco y Asociados, quienes representaron a la inmobiliaria, Víctor Anchundia, de la Superintendencia, y María José Fernández, coordinadora zonal de la Defensoría.

Publicidad

Los clientes alegaron que los documentos podrían ser utilizados por terceras personas en transacciones comerciales.

Además rechazaron las propuestas que la inmobiliaria realizó a través del estudio jurídico, sobre la entrega de terrenos a quienes piden devolución del dinero de las entradas. Tampoco se mostraron de acuerdo con el pago del 10% adicional para formar un fideicomiso y construir las viviendas.

Fernández dijo que se efectuarán audiencias públicas por cada caso, a partir del 18 de marzo, para buscar soluciones. Estimó que se harán un promedio de 10 audiencias diarias. (I)

Publicidad

Otro proceso
Fiscalía

Denuncias
La Fiscalía sigue una investigación contra la empresa Terrabienes por denuncias de supuesta estafa.