En cuatro semanas, aproximadamente, maestros y estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Facso) tienen previsto entregar al gobernador del Guayas, Rolando Panchana, una investigación sobre la campaña denominada Revolución preventiva.

Christel Matute, subdecana de la Facso, explicó que se realizará un estudio de investigación cuantitativa para medir el impacto que tuvieron las charlas impartidas por el pianista Raúl Di Blasio a los adolescentes de planteles educativos de Guayaquil, Durán y Playas.

La autoridad universitaria informó que 40 estudiantes del centro de estudios superiores, junto con sus maestros, realizarán un análisis de las charlas.

Publicidad

“Ellos (los universitarios) van a analizar cómo estuvo la campaña que se realizó con Raúl Di Blasio. ¿Cuál fue el efecto que causó en los estudiantes?, ¿de qué manera los ayudó la campaña?, ¿si lo comentaron con sus padres o en el colegio ?, o ¿cuál fue la opinión de ellos (sus padres)?”, dijo Matute, quien agregó que el diagnóstico lo que busca es mejorar o cambiar las charlas que se imparten a los estudiantes dentro del plan Revolución preventiva.

Se conoció que fueron 60 charlas que impartió Di Blasio para tratar sobre la problemática del consumo de drogas.

La subdecana indicó que en los próximos días los universitarios visitarán colegios para hacer encuestas a los alumnos, maestros y padres de familia.

Publicidad

“Vamos a ver qué resultados tuvieron las charlas. La medición se aplica con técnicas de investigación tutoriadas por profesores”, dijo Matute, y que esto será parte de un trabajo de vinculación con la colectividad en la materia Metodología de la Investigación. (I)

60
colegios

de la provincia del Guayas fueron visitados por el pianista argentino Di Blasio durante la campaña.