Tras el dictamen del juez multicompetente de lo Penal y Tránsito, Leonardo Lastra, de llamar a juicio a Geovanny L., por el delito de femicidio en el grado de tentativa, tanto Héctor Vanegas como Ítalo Palacios, abogados de la familia de la artista y del conviviente, respectivamente, aseguran que pedirán la nulidad.

En la audiencia de sustentación de dictamen, Vanegas cuestionó la tipificación de tentativa de femicidio expresada por Jorge Torres, agente fiscal que lleva el caso.

Vanegas recordó que él fue convocado a una audiencia de sustentación de dictamen por el delito de femicidio, mas no por el de tentativa.

Publicidad

Argumentó que “en la tentativa no hay un muerto y aquí hay una persona que ha fallecido”.

Mientras, Ítalo Palacios, abogado de Geovanny L., dijo que su cliente es inocente y que lo que sucedió fue un accidente de tránsito. “Las circunstancias y el cuadro jurídico van cambiando la situación de Geovanny. Demostraré que este muchacho es inocente”, agregó.

El día de la audiencia, entre un fuerte resguardo policial, Geovanny L., conviviente de la artista fallecida, exclamó: “Yo no maté a mi esposa, no soy la cara del femicidio”. (I)