Jordan Baquerizo pensaba que el problema estaba resuelto. Desde las 03:00 de ayer el servicio de agua potable en el plan habitacional Socio Vivienda I, en el noroeste de la urbe, se reanudó luego de que desde el sábado hubo restricción del suministro del líquido.

Sin embargo, alrededor de las 11:00, cuando todo parecía normal, se produjo un nuevo corte, mientras en la manzana 10 C, con maquinaria pesada obreros realizaban trabajos en las tuberías por donde se abastece del líquido a la zona.

Con cierta resignación, Baquerizo, que vive en un condominio de la manzana 213-J, contó que durante los días de desabastecimiento pidió agua a los vecinos que viven en las villas, quienes no tuvieron afectación.

Publicidad

Y empezaba a alistar tachos pequeños en los que llevaría el agua a su casa. “Esto es algo que a uno le toma toda la mañana”, comentó el joven.

Karen Álvarez, moradora de un condominio de la manzana 13-I, sostuvo que el desabastecimiento se produjo solo en los condominios y que tanqueros dotaron del líquido durante el corte prolongado.

Comentó que el martes, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) indicaron a los moradores que seguirían dándose cortes del suministro por cuatro días más.

Publicidad

“Dicen que supuestamente es por unos arreglos en una tubería que no bombea el agua”, relató, pero dijo que la gente desconocía en qué horario iban a producirse los cortes.

El martes pasado, este Diario consultó al Miduvi sobre la situación en Socio Vivienda I, pero el departamento de Comunicación de la Cartera señaló que en cuanto haya un pronunciamiento de las autoridades darían una respuesta.

Publicidad

Las interrupciones del servicio de agua potable motivaron en ese sector una protesta con quema de llantas, el martes pasado. (I)

Detalles
Interrupción

En el centro
Debido a la instalación de hidrantes de 110 mm en las calles Manuel Galecio y Escobedo hoy se suspende el servicio de agua en doce zonas del centro de la ciudad, desde las 22:00 hasta las 06:00.

Entre los sectores afectados constan: Bolívar, La Concordia, Quinta Josefa del Bale, Las 5 Esquinas, Conchero, cerro del Carmen, Quinta Piedad, Quinta Pareja, cerro Santa Ana.

Publicidad