Un árbol de unos 15 metros de altura cayó a las 23:00 del martes sobre un Chevrolet Spark que transitaba por la avenida Antonio Parra Velasco, al norte de Guayaquill, causando heridas a una mujer que estaba en el vehículo con su esposo.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos que la atendieron indicaron que las heridas no eran de gravedad.

Unos metros antes habían dejado a una compañera de la Universidad y se dirigían a su domicilio, ubicado en Los Vergeles, cuando de repente sintieron que algo muy pesado cayó sobre el carro, dijo Mario Dávila, propietario del vehículo.

Publicidad

"Sentimos un fuerte estruendo lo que provocó que la parte del techo del carro quedara un poco abajo, causando leves golpes en mi esposa; se dañaron los vidrios del carro, esto fue como si hubiera tenido un accidente de tránsito", dijo Dávila.

Un morador del sector dijo que no es la primera vez que cae un árbol en época invernal, debido a que algunos ya tienen más de 30 años. "No solo los eucaliptos se han caído sino también otro tipo de árboles dentro de los parques; por eso pedimos a la Municipalidad que talen o tomen alguna medida con estos árboles antiguos", señaló.

Expresó que el Municipio debe hacerse responsable de los daños del carro, "de la misma manera cuando un vehículo se estrella contra un árbol o poste, el Municipio cobra hasta lo último", agregó.

Publicidad

Otro morador también se quejó de que un árbol está a punto de caer sobre su casa, debido a que este se encuentra un poco inclinado.