Un joven de 22 años fue detenido este miércoles en Londres en relación con una supuesta financiación de una red que lleva a cabo actos terroristas en Siria, informó este hoy la Policía británica.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en un barrio del norte de Londres bajo la sospecha de financiar actos terroristas, penado por la ley de Terrorismo del año 2000.

El detenido fue llevado a una comisaría del centro de la capital británica para ser interrogado, mientras dos domicilios del norte de la ciudad han sido registrados, precisó Scotland Yard.

Publicidad

"La investigación está relacionada con una presunta financiación de personas implicadas en el conflicto sirio", añadió un portavoz de las fuerzas del orden.

El Gobierno británico ha expresado su preocupación por los casos de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse a la lucha de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El último caso es el de tres adolescentes londinenses de entre 15 y 16 años, que viajaron la semana pasada a Turquía para pasar después a Siria.

Publicidad

La policía británica informó ayer de que las adolescentes han cruzado la frontera con Siria, presuntamente para unirse a grupos extremistas. (I)