Las normas de seguridad en Corea del Sur vuelven a ser cuestionadas tras las impresionantes imágenes tomadas por cámaras de seguridad en las que una pareja que caminaba por una calle en Seúl desaparece en un cráter abierto a sus pies.

Las imágenes muestran a un hombre y una mujer salir de un autobús, subir a la acera y desaparecer en un agujero que se forma a su paso ante las miradas horrorizadas del resto de viandantes.

El incidente se produjo el viernes cerca de una obras y el vídeo se reproduce en bucle en las redes sociales desde entonces.

Publicidad

La pareja cayó a una profundidad de tres metros y fue socorrida por los bomberos, aunque ninguno de los jóvenes fue herido de gravedad.

El martes, el ministerio de Infraestructuras y transportes ordenó una investigación nacional para verificar las condiciones de seguridad en torno a los trabajos de construcción.

Tras la tragedia del ferry Sewol en abril de 2014, en el que murieron 300 personas, la presidenta Park Geun-Hye prometió revaluar las medidas de seguridad del país. (I)