Cerca de 14.000 municiones de diferentes calibres fueron incautadas ayer, en el antiguo control militar El Telégrafo, en la vía Huaquillas-Arenillas.

El operativo se efectuó a las 11:40 cuando personal de la Policía detuvo un furgón y al revisarlo encontró balas y cartuchos de 12, 22, 38, 20 y 9 milímetros camuflados entre detergentes y lácteos.

“La mercadería y las municiones son de procedencia peruana”, explicó un agente de inteligencia que participó en el operativo y que agregó que la modalidad para introducir la mercadería ilegal es usar camiones y furgones para evitar los controles militares, aduaneros y policiales.

Publicidad

Indicó que al parecer las municiones debían ser entregadas en la ciudad de Guayaquil y luego iban al centro y norte del Ecuador. “Se presume que iban a grupos irregulares de Colombia”, según el agente policial.

El chofer y ayudante del camión fueron detenidos, uno de ellos explicó que los contrataron para la transportación de plásticos de Huaquillas a Guayaquil. Las evidencias fueron trasladadas al destacamento policial de Arenillas. (I)