El Banco Pichincha incumplió con la entrega de información a la Superintendencia de Control de Poder de Mercado por seis días de "forma involuntaria", por lo que anunció que solicitará a esta entidad deje sin efecto la sanción de $ 21.240 que se le impuso el 12 de febrero pasado.

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado señaló que el incumplimiento fue sobre la entrega de información sobre la publicidad que emiten en los cajeros automáticos infringiendo el artículo 50 de la Ley de Control de Poder de Mercado.

Juan Emilio Montero, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia, no dio detalles del informe que determinó la multa porque aseguró que la investigación sobre esta infracción de la entidad bancaria continúa.

Publicidad

"Queremos expresar a los operadores económicos que nuestra labor es de control por lo que pedimos su cooperación porque las acciones van en beneficio de la comunidad", señaló el funcionario.

Banco Pichincha tiene un plazo de 15 días contados desde el 12 de febrero para cancelar la multa, de lo contrario se iniciará un proceso de coactiva.

El banco, a través de un comunicado, informó que "las razones del retraso se explicaron a funcionarios de esa Superintendencia en una reunión realizada el viernes 6 de febrero, y fueron verbalmente aceptadas por representantes de esa institución".

Publicidad

Y agregó que "no existen antecedentes de incumplimientos con esa Superintendencia, Banco Pichincha pedirá administrativamente que se revise y deje sin efecto la resolución sancionadora".​ (I)