Las denuncias en contra de la inmobiliaria Terrabienes por el incumplimiento en la entrega de viviendas a sus clientes llegaron a 400 la mañana de ayer en la Defensoría del Pueblo, informó la delegada provincial, María José Fernández.

Esta compañía, de propiedad del grupo Ortega Trujillo, está intervenida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros por supuesta falta de solvencia, al igual que otras dos empresas de ese conglomerado familiar, como Anglo Automotriz y la prestadora de servicios de salud Ecuafontes.

Fernández señaló que desde la semana pasada se empezaron a receptar quejas de personas que buscan la devolución de su dinero o la entrega de las casas, en las urbanizaciones Olivos del Río y Ceibos del Río, cuyas obras se encuentran paralizadas en la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

La delegada provincial aseguró que en la mayoría de las quejas los afectados señalaron no haber recibido información por parte de la urbanizadora sobre el estado de sus casas, lo que calificó como una vulneración del derecho a la vivienda.

Paralelamente las denuncias también se presentaron en la Fiscalía del Guayas, donde hasta la semana pasada se receptaron 25 por presunta estafa contra la empresa.

En tanto, Fernández señaló que para mañana a las 11:00 se prevé una reunión de trabajo entre algunos afectados, un delegado de Terrabienes y representantes de la Superintendencia de Compañías y el Municipio de Guayaquil, en el edificio de la Defensoría, en Pedro Carbo y la av. 9 de Octubre.

Publicidad

Como prioridad, la delegada señaló que se solicitará a la Superintendencia información sobre el proceso de intervención y se procederá a calificar las quejas. Explicó que luego se convocará a una audiencia pública para lograr un acuerdo entre las partes. (I)

Es un problema colectivo, porque no involucra a una persona, sino a una plataforma de afectados. Esta urbanización tenía previsto dar viviendas a más de 1.000 familias”.María José Fernández, delegada