La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Facso) realizará una evaluación sobre el impacto de la campaña Revolución Preventiva en la provincia del Guayas, anunció el gobernador Rolando Panchana.

Mediante un comunicado se informó que la veeduría servirá además como una rendición de cuentas sobre las actividades realizadas en la lucha contra el microtráfico en planteles educativos de la provincia.

Panchana se reunió ayer con una delegación de padres, docentes y rectores de colegios de Guayaquil y Durán, para ratificar que la campaña, en la que se ha logrado desarticular 18 bandas dedicadas al microtráfico de drogas cerca de unidades educativas, se mantendrá.

Publicidad

A través de la cuenta de Twitter de la Gobernación del Guayas, se informó que el año pasado durante el segundo semestre de esta campaña se atendió a 4.000 personas con adicciones, en los centros de salud especializados.

Agregó, por esta vía, que en la segunda fase se fortalecieron los departamentos de Consejería Estudiantil.

Sobre la inquietud de padres de familia de que la campaña estaba por finalizar, el gobernador indicó: “Detrás de estos rumores estarían los microtraficantes”. (I)