Cinco sujetos que presuntamente secuestraron a funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) fueron detenidos el jueves pasado por la Unidad Antisecuestros (Unase) en Santa Elena y Los Ríos.

El rapto se habría producido a las 11:00 del 26 de noviembre de 2014. Tres trabajadores de la entidad financiera estatal salieron de Santo Domingo de los Tsáchilas con destino a Ventanas, donde mantendrían una reunión de trabajo. Pero a la altura de Pueblo Viejo, fueron interceptados por personas fuertemente armadas que les obligaron a subir a un automóvil. Una vez en el vehículo liberaron a una mujer del grupo de funcionarios y, según su versión, le dijeron que retire $ 100.000 del BNF de Ventanas, para salvar la vida de sus compañeros.

De acuerdo a los investigadores de la Unase, la funcionaria alertó de lo que estaba pasando y de inmediato se montó un operativo policial que logró la liberación de los cautivos y la fuga de los delincuentes.

Publicidad

Desde entonces, los uniformados iniciaron una investigación para capturar a los integrantes de esta organización. Se detectó que estaban divididos entre Los Ríos y Santa Elena, donde se realizaron los allanamientos.

Entre los cinco detenidos hay uno, Jorge C., que registra antecedentes penales por tenencia de armas en el 2000. Todos los sospechosos fueron trasladados a Ventanas donde se realizó la audiencia de formulación de cargos.