Auto cae a abismo con 5 ocupantes en sector de Ambato

Wilson Pinto
Lunes, 23 de Febrero, 2015 - 00h00
23 Feb 2015
Ambato -

A más de 200 m de profundidad cayó un auto de placa TBE-7937, la noche del sábado pasado en Ambato, dejando heridos a 4 de sus 5 ocupantes.

Se presume que el vehículo perdió pista y se salió de su carril (circulaba norte-sur). Luego atravesó el parterre central de la avenida Indoamérica, cruzó la calzada y se precipitó al abismo, informó Miguel Galarza, agente civil de Tránsito del municipio de Ambato.

Según el agente de tránsito que tomó procedimiento del accidente, en el automotor iban cinco personas (2 mujeres y 3 hombres), una de ellas resultó más grave, tres con menores complicaciones, mientras que el conductor habría sido llevado detenido.

Galarza dijo que la causa del accidente habría sido la imprudencia del conductor, porque habría estado circulando a exceso de velocidad al ingresar a la curva a la altura de la entrada a la parroquia La Península, cuya calzada estaba mojada por una lluvia que cayó antes del accidente.

Por la dificultad de la zona en donde cayó el automotor, al equipo de grúas le tomó más de dos horas sacarlo del abismo, ante la presencia de gran número de curiosos que se acercaron a saber qué había sucedido, mientras que la circulación vehicular por la Indoamérica fue restringida.

El reporte del ECU-911 señaló que el accidente se produjo a las 20:35. Añadió que la herida Paulina N., de 28 años, tenía traumas moderados a nivel de columna y pierna izquierda y por eso fue llevada al hospital del Seguro. Allí también llegó Diego N., de 21, con policontusiones leves y trauma en la columna; mientras que Carla N., de 21, fue trasladada al hospital Ambato con politraumatismos a nivel del mentón y brazo. Del otro herido no hubo detalles.

Según David N., de 27 años, quien habría estado conduciendo el vehículo accidentado, lo que le hizo perder el control del automotor fue una luz intensa que le cegó los ojos, pero que no era de otro carro.

Explicó que al no poder controlar el automotor sintió que cayeron al barranco y que trató de salir del carro, pero estaba atrapado. Añadió que cuando estuvo en la carretera quienes estaban por ese sitio le dijeron que un rayo había caído sobre su vehículo. (I)

Auto cae a abismo con 5 ocupantes en sector de Ambato
Ecuador
2015-02-23T10:19:03-05:00
Conductor señaló que testigos le dijeron que un rayo cayó sobre el vehículo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias