El Municipio de Milagro recibió ayer en comodato las instalaciones del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el kilómetro 4 de la vía a Virgen de Fátima.

De ahí que el Cabildo tomó posesión del área de revisión y matriculación vehicular, lo que también representa un trámite más en el traspaso de la competencia del tránsito al Municipio por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El Municipio milagreño está ubicado en el modelo de gestión B, por lo que le compete encargarse de la revisión y matriculación de carros, otorgar permisos de operaciones para las distintas modalidades de transporte o asumir aspectos como la señalización y nomenclatura de las calles.

Publicidad

En la firma del comodato que se efectuó en el destacamento estuvieron presentes la alcaldesa, Denisse Robles; el director ejecutivo de la CTE, Michel Doumet; el jefe del Cuerpo de Vigilantes de la Comisión de Tránsito, Luis Lalama, entre otros funcionarios.

En su intervención, Robles destacó el comodato como un acuerdo histórico que redundará en el desarrollo de la urbe.

Dijo que la potestad de utilizar el destacamento donde, entre otros trámites, se cumple la matriculación vehicular “ayudará a cumplir con la asunción de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial conforme lo que determina el marco jurídico”.

Publicidad

Doumet refirió que con la entrega de las instalaciones a fines de marzo el Cabildo podrá comenzar la matriculación.

Mientras, Lalama mencionó que la CTE ha entregado 1.300 señales de tránsito y que la próxima semana se instalarán diez semáforos en diferentes sectores del cantón.

Publicidad

La mañana de ayer, diez vigilantes del escuadrón de ciclistas se incorporaron al control del casco comercial y al fortalecimiento del personal operativo para la Unidad de Control de Tránsito de Milagro.

Lalama anunció también que desde la próxima semana se asignarán 55 nuevos uniformados. El Cabildo donó las bicicletas y uniformes de los diez vigilantes ciclistas. (I)