El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó este viernes "enérgico rechazo" a la detención de su par de Caracas, Antonio Ledezma, ocurrida el jueves. El funcionario es opositor al gobierno de Nicolás Maduro, quien ayer advirtió que sería juzgado por "asesinato, homicidio, golpismo y mil cosas más por la justicia venezolana".

En la cuenta de Twitter de Nebot se publicó este mensaje: "Mi enérgico rechazo a la prisión del alcalde de Caracas @alcaldeledezma por constituir un evidente atropello a los DDHH y a la autonomía municipal. Desesperada medida de un totalitarismo fracasado".

Nebot es la única autoridad ecuatoriana que se ha pronunciado respecto a la detención de Ledezma.

Publicidad

Mi enérgico rechazo a la prisión del Alcalde de Caracas @alcaldeledezma por constituir un evidente atropello a los DDHH y a la autonomía 1/2

 

.. Municipal. Desesperada medida de un totalitarismo fracasado. Jaime Nebot Alcalde Guayaquil 2/2

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Ban Ki-moon, y el de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, expresaron su preocupación por la tensión política en Venezuela.

El secretario de la Unión de Naciones Sudamericanas, Ernesto Samper, anunció -sin dar fecha- una visita a ese país de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

Publicidad

Vea también: Alcalde de Caracas irá a la cárcel donde está Leopoldo López

Mientras, la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende, demandó al gobierno de su país expresar "preocupación" por el arresto de Ledezma. Y el ex presidente chileno Sebastián Piñera expresó en su cuenta de Twitter: "Brutal detención de alcalde de Caracas Antonio Ledezma debe ser repudiada por todos los demócratas, incluyendo gobiernos, con gran fuerza por Chile". (I)