El ministro de Comercio Exterior Francisco Rivadeneira, anunció este miércoles en su página de Facebook que está fuera desde hoy del gabinete de ministros.

En un mensaje dirigido a sus amigos y colaboradores escribió: ​"Quiero compartir con ustedes que esta mañana fui comunicado que ya no seré parte del gabinete presidencial. Quiero aprovechar el espacio para públicamente agradecer al presidente (Rafael Correa) por haberme dado la oportunidad de servir al país y a los míos, lo he hecho con orgullo, gusto y dedicación".

Agregó que se va con la sensación de haber hecho las cosas bastante bien "y por ende con mi conciencia tranquila aunque siempre se puede hacer más y mejor. Finalmente podré dedicarle el tiempo que se merece mi esposa y mis hijos y regresar a mi verdadera pasión la academia, la enseñanza".​

Publicidad

​En el Ministerio, un vocero de la institución confirmó a EL UNIVERSO, que el secretario de Estado está fuera de la institución.​

Mientras tanto, en la vicepresidencia de la República, el presidente Rafael Correa mantiene una reunión con su gabinete económico y otros funcionarios del régimen.

El ministro, de 44 años, había asumido el cargo en junio de 2013, cuando el gobierno creó la cartera de Comercio Exterior que dependía de la Cancillería, donde se desempeñaba como viceministro del sector comercial.

Publicidad

Rivadeneira deja el gobierno tras un conflicto arancelario con Colombia y Perú, a raíz de la imposición a comienzos de enero de salvaguardias cambiarias del 21 % y 7 %, respectivamente, a las importaciones de esos países.

Bogotá y Lima elevaron sendas quejas y lograron que Ecuador anunciara la suspensión de las medidas a finales de este mes. (I)