Las operadoras móviles Otecel (marca Movistar) y Conecel (Claro) suscribirán hoy con el Estado ecuatoriano los contratos para ofertar la tecnología 4G (mayor velocidad de navegación en internet).

Así lo informó la Vicepresidencia de la República en un comunicado. El acto se realizará a las 10:00 en la sala de reuniones de esa entidad pública.

La firma de los convenios se da luego de que el pasado 2 de febrero ambas empresas privadas cerraron las negociaciones con el Gobierno para la asignación del espectro de la red 4G en un monto de $ 330 millones: $ 180 millones de Claro y $ 150 millones de Movistar.

Publicidad

Para el efecto, según indicó el Ministerio de Telecomunicaciones, se tomaron en cuenta los términos y condiciones técnicas, económicas y legales. En estas se incluyó una ampliación del espectro 3G para mejorar la calidad de los servicios.

Tanto Movistar como Claro realizaron la semana pasada pruebas ante los medios de comunicación de los beneficios que obtendrán los usuarios con el uso de la nueva tecnología. Destacaron la velocidad del 4G, que llegará a ser hasta diez veces mayor que la actual 3G.

La estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue la primera empresa con autorización para proveer la nueva tecnología. (I)