Un ciudadano colombiano que fue detenido el pasado fin de semana cerca del puente internacional Rumichaca, frontera con Colombia, llevaba en su estómago 23 cápsulas de heroína.

La Policía informó que Adelmo B., de 41 años, fue detenido en el sector de La Playa, en Rumichaca, luego de que cruzó el puente internacional.

Por la actitud sospechosa del extranjero agentes antinarcóticos lo siguieron y cuando se aprestaba a tomar un taxi que lo lleve a Tulcán fue detenido y llevado hasta el Hospital Luis Gabriel Dávila.

Publicidad

En la casa de salud los médicos constataron la presencia de cuerpos extraños en el organismo. Hasta ayer el sospechoso había evacuado 23 cápsulas de látex que contenían heroína con un peso de 285 gramos.

Según las primeras investigaciones, el extranjero habría sido reclutado por una organización narcodelictiva que opera en Colombia para transportar la droga desde el vecino país hasta la ciudad de Guayaquil, en donde debía entregar el alcaloide, el mismo que debía ser transportado a Europa. (I)