Dos explosiones se registraron esta mañana y tarde en Quito, dejando como resultado cinco personas heridas y daños materiales.

La primera explosión se reportó a las 06:40 en una vivienda ubicada en el barrio La Vicentina, en el centro norte de Quito, dejando como resultado tres personas con quemaduras de primero y tercer grado y daños materiales.

Según las primeras investigaciones de la Unidad de Investigación de Incendios de los Bomberos, la explosión habría sido por una acumulación de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Publicidad

 

La onda expansiva provocó la destrucción de una pared y ventanales , además de enseres que se encontraba al interior de la casa. Los heridos fueron llevados a los hospitales Carlos Andrade Marín y Eugenio Espejo por personal del Ministerio de Salud.

A las 13:15 se registró otra explosión en el sector de El Camal, en el sur de Quito, producto de una fuga de gas por una manguera en mal estado. Este incidente dejó dos personas heridas con quemaduras que fueron llevadas a casas de salud.

Publicidad

Este es el cuarto incidente que se produce en los últimos cuatro días por el uso inadecuado del gas en el Ecuador.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, el año pasado en 16 provincias del país ocurrieron 81 eventos relacionados al GLP, el mayor número en Pichincha, Tungurahua y Loja. Hubo 83 heridos y seis fallecidos.  (I)